Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento de Valverde del Camino presenta un verano cargado de actividades para los niños

La tradicional Aula de Verano, ludotecas itinerantes, así como la caseta de los niños durante la feria protagonizan la programación infantil del verano en la localidad.

 

La concejal de Juventud de Valverde del Camino, Mª Carmen López, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación de verano para los más pequeños de la localidad. Así, tal y como ha explicado la concejal, el consistorio va a poner en marcha el Aula de Verano, las ludotecas itinerantes y la caseta de los niños durante la Feria Agosteña.

Destinada a niños y niñas de 3 a 13 años, el Ayuntamiento pone en marcha el aula de verano con dos claros objetivos, por un lado, ofrecer a los niños y niñas valverdeños una alternativa de ocio durante sus vacaciones, y por otro, “procurar a los padres una posibilidad para conciliar la vida laboral y familiar, de una forma divertida y educativa para sus hijos”, ha apostillado la titular de Juventud.

El Aula de Verano permanecerá abierta a partir del próximo 26 de junio y hasta el 11 de agosto, en horario de mañana de 9 a 14 horas. Entre otras actividades, todos los niños que participen van a disponer de clases de inglés, piscina, talleres de manualidades, actividades deportivas, así como de la posibilidad de solicitar un refuerzo educativo en todas las materias. El periodo de inscripción ya está abierto tanto en el Ayuntamiento como en la Casa de la Juventud.

Además de la ya mencionada Aula de Verano, el consistorio va a poner a disposición de todos los niños y niñas valverdeños las ludotecas itinerantes, las cuales se celebrarán los martes por la tarde, en distintas plazas y parques de Valverde. Esta actividad comenzará el 4 de julio y se clausurará el 5 de septiembre. En ella, ha comentado la concejal, “todos aquellos niños que quieran participar podrán disfrutar con diferentes juegos de agua, bailes, globoflexia, pintacaras y actividades”.

Para terminar con la programación del Consistorio estival destinada a los más pequeños, la edil ha presentado la Caseta de los Niños durante la Feria, “la cual está diseñada a la medida de los niños, pensada para ellos, y para que los padres puedan aprovechar la feria al máximo”, ha concluido López.

Para terminar, la representante municipal ha hecho hincapié en que durante todas las actividades todos los niños estarán supervisados por monitores especializados, seleccionados de la Bolsa de Empleo para monitores del Ayuntamiento.

 

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es