Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento de Valverde del Camino lleva a pleno el registro de la marca ‘Valverde del Camino’ para su aprobación

El consistorio ha desarrollado esta iniciativa en colaboración con la Asociación Provincial de Industrias del Calzado (APICAL), con la intención de proteger la calidad del calzado valverdeño frente al intrusismo.

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valverde del Camino, va a llevar al próximo pleno, del lunes 16 de enero, el registro de la marca de garantía ‘Valverde del Camino’ para su aprobación, con la intención de proteger la producción del calzado valverdeño frente al intrusismo.

Así lo ha trasladado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Desarrollo Local, Juan Carlos Gutiérrez, quien ha destacado la importancia de proteger esta industria tan valverdeña que, “a pesar de verse afectada por la crisis ha mantenido músculo y fortaleza gracias a la exportación, para seguir siendo uno de los motores más importantes de la economía local y llevar el nombre de Valverde por todo el mundo”.

Desarrollada en todo momento en colaboración con Asociación Provincial de Industrias del Calzado (APICAL), la marca ‘Valverde del Camino’, una vez se apruebe la normativa en el pleno, va a estar controlada por un consejo rector formado por miembros del equipo de Gobierno, técnicos municipales, así como por miembros de APICAL, “consejo que va a ser el guardián de que los productos que se comercialicen bajo la marca ‘Valverde del Camino’ cumplan los parámetros de calidad fijados en la normativa de la misma”, ha comentado Gutiérrez.

En esta línea, el concejal ha explicado que entre otros puntos, la normativa de la marca ‘Valverde del Camino’ comprende que para poder adherirse a ella se tiene que ser una empresa instalada en Valverde del Camino, y además sus productos deben cumplir los parámetros de calidad establecidos por el mencionado consejo rector, “garantía de calidad para el consumidor, quien hasta ahora estaba desprotegido y se enfrentaba diariamente en el mercado a productos manufacturados en otras localidades, que no llegan ni de lejos a los parámetros de calidad que tiene el calzado valverdeño, pero que se aprovechaban del nombre de Valverde para su comercialización”.

Para terminar, Gutiérrez ha querido hacer hincapié en la importancia de aprobar esta normativa en el próximo pleno para el desarrollo de la economía local, “y por eso esperamos contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas que componen este Ayuntamiento y poder así ponerla en funcionamiento cuanto antes”.

Actualmente son 20 empresas las que de una u otra forma están vinculadas con el sector del calzado en Valverde del Camino, las cuales proporcionan 300 empleos estables, que pueden llegar hasta 400 dependiendo de la temporada. Dichas empresas, fabrican con unos 400.000 pares de zapatos al año, algo que se traduce en unos 25.000.000 € de facturación, “cifras que despejan cualquier duda sobre la importancia de proteger este producto, algo que no se había hecho hasta el día de hoy”, ha apostillado Gutiérrez.

Asimismo, el equipo de Gobierno va a llevar también al pleno para su aprobación la cesión del uso de la marca de calidad ‘Valverde del Camino’ a la Asociación Provincial de Industrias del Calzado (APICAL) por parte del Ayuntamiento.




 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es