Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento de Valverde del Camino invertirá aproximadamente 700.000€ en un nuevo complejo deportivo

Una nueva pista de atletismo y un campo de fútbol de césped artificial serán el eje centrar de este proyecto, cuyo pliego de licitación se hará público en 10 días.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; acompañado por el concejal de Economía, José Domingo Doblado Vera, han presentado en rueda de prensa el nuevo complejo deportivo de la localidad, compuesto por una pista de atletismo de ocho calles y un campo de fútbol de césped artificial homologado de 100 x 64m.  Tal y como han trasladado, el coste final del proyecto, cuyo pliego de licitación se hará público en unos 10 días, es de 690.931€, montante que en su totalidad va a ser aportado por las arcas municipales.

Para Cayuela, este proyecto, “nace de una demanda ciudadana a la que dimos forma de promesa electoral en 2015 y hoy transformamos en realidad”. Se trata de una inicitativa, ha comentado el alcalde, “de la que van benenficiarse los 1.196 valverdeños que en la actualidad son socios de la ciudad deportiva, además de los numerosos aficionados al atletismo de nuestro pueblo, como por ejemplo los miembros del club de Atletismo Valdeca, que seguro van a seguir mejorando sus marcas más todavía gracias a la nueva pista, para seguir cosechando éxitos”.

Asimismo, Cayuela ha destacado la necesidad de estas nuevas instalaciones para el uso tanto del CD La Amistad, la Escuela de Fútbol Base y la Olímpica Valverdeña CF, “que con sus más de 400 usuarios han hecho que los dos campos de fútbol que tenemos en la actualidad resulten insfucientes”.

Respecto al proyecto, el alcalde ha comentado que, “se trata de unas instalaciones modernas, dónde vamos a aplicar criterios de eficiencia energética medianten el uso de materiales reciclados y con la utilización de modernos sistemas de riego que nos van a permitir ahorrar agua”.

Igualmente, Cayuela ha trasladado que, una vez puesto en marcha este nuevo complejo deportivo, “vamos a realizar diferentes acciones para promover la igualdad de género en el deporte valverdeño, como por ejemplo jorndadas de puertas abiertas y otras actividades diseñadas para acercar a la mujer a las nuevas instalaciones”.

Respecto a la financiación del proyecto, Doblado Vera ha querido hacer hincapié en señalar que va a ser financiado íntegramente con prespuesto municipal, “ya que el ayuntamiento, al estar sujeto a un plan de ajuste, no puede pedir ningún tipo de préstamo, pero la eficacia en la gestión económica de los últimos años nos ha permitido reunir el montante total que es necesario para poder realizar la obra, y los más importante, para pagarla en tiempo y forma, no como en ocasiones anteriores”.

El pliego final, que consta de unos puntos de licitación objetiva como bajada de precios o mejoras en el proyecto, entre otros, se hará público en unos diez días, “momento en el que todas las empresas interesadas en participar podrán empezar a mandar la documentación”, ha finalizado el concejal.



 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es