El Ayuntamiento de Valverde del Camino celebra una nueva edición de los Premios Taurinos

La cita, realizada en colaboración con las peñas taurinas ‘El Albero’ y ‘El Abanico’, será este jueves 15, a partir de las 21:00h.

 

El concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; junto al presidente de la peña taurina ‘El Albero’, Diego Vizcaíno; la presidenta de la peña taurina femenina ‘El Abanico’, Amparo Carrero; y el aficionado local y miembro del jurado, Juan Antonio Romero, ha presentado los Premios Taurinos 2017.

Tal y como ha explicado el concejal, “estos premios se celebran con la vocación de premiar al mejor matador de todos, al mejor banderillero y a la mejor ganadería de la pasada Feria Agosteña”. Así, ha proseguido Alcaría, “el Ayuntamiento y las peñas taurinas hacen entrega de 9 galardones, que en esta edición han recaído sobre los mismos afortunados”.

Concretamente, se trata de Pepe Moral, galardonado con el Boto de Oro; Manolo Contreras, premiado con el Boto de Plata; y la ganadería Los Millares, quien será premiada con el Carpintero de Oro, “todos ellos galardones elegidos como un guiño a nuestra seña de identidad y para que los premiados se lleven de recuerdo, además del reconocimiento, algo tan valverdeño como es el boto o la figura del artesano carpintero”, ha señalado Alcaría. 

Respecto a los galardonados, los representantes de las peñas taurinas han querido destacar que la decisión ha sido unánime y que “se hna premiado las dos buenas faenas realizadas por Pepe del Moral; el par de banderillas que Contreras puso al sexto toro de la tarde; así como la calidad de los novillos presentados por la ganadería de Los Millares”.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo jueves, a partir de las 21:00h, en el Teatro Municipal, en un acto que será presentado por el periodista taurino Javier García Baquero.