Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento de Valverde del Camino celebra una Junta Local de Seguridad tras los últimos robos ocurridos en los núcleos periféricos

La subdelegada del Gobierno de España, Manuela Parralo, ha presidido esta reunión, en la que se ha acordado mantener un encuentro con los vecinos para explicarles la situación y las directrices a seguir.

 


El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha celebrado una Junta Local de Seguridad para analizar los últimos robos registrados en los núcleos periféricos. Esta reunión de trabajo ha estado presidida por la subdelegada del Gobierno de España, Manuela Parralo, junto al alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; y ha contado también con la participación de mandos de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, de la Policía Municipal, de la Policía Nacional, Consorcio de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, así como otros miembros de la corporación.

La decisión de convocar esta Junta Local de Seguridad, tal y como ha comentado el alcalde valverdeño, nace de la preocupación surgida a raíz de los últimos robos sufridos en los núcleos periféricos de la localidad, “y en este sentido quiero agradecer la rápida respuesta de la subdelegada, quien no ha dudado en trasladarse hasta nuestro pueblo para poner en marcha la maquinaria y encontrar la solución a este problema puntual, reforzar las actuaciones preventivas y garantizar la seguridad ciudadana”.

Así, ha continuado el alcalde, durante la reunión, todos los presentes han acordado mantener un encuentro con los vecinos de los núcleos periféricos afectados, “en los que vamos a explicarles la situación actual y las directrices a seguir”. En este sentido, Cayuela ha querido lanzar un mensaje a los ciudadanos, a los que ha pedido que presten su colaboración, “y en el caso de detectar la presencia de algún vehículo extraño o algún movimiento fuera de lo normal, se pongan en contacto con los cuerpos de seguridad del Estado a través del teléfono 062 o mediante la aplicación Alertcops”.

Igualmente, el alcalde ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a los ciudadanos, ya que, “aunque la seguridad 100% es un objetivo difícil de cumplir, los cuerpos de seguridad del Estado y las fuerzas locales trabajan de la mano intensamente para erradicar estas situaciones y reducir el impacto de estos hurtos, como han logrado en ocasiones anteriores”.

Asimismo, Parralo ha trasladado que comparte la preocupación del alcalde por la seguridad y ha hecho hincapié también en “la importancia de la elaboración de planes conjuntos de seguridad en el seno de la Junta Local, en los que se propongan las prioridades de actuación”. En este sentido, la subdelegada del Gobierno se ha unido al mensaje tranquilizador del alcalde al destacar “la profesionalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad”.
Este encuentro ha servido también para trazar las líneas de actuación en temas de seguridad de cara al Carnaval, una fecha en los que se incrementa la población y además se producen numerosos desplazamientos a los núcleos urbanos.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es