Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El Ayuntamiento creará 23 puestos de trabajo a través de un Programa de Empleo destinado a personas en situación de exclusión social

El plazo para entregar las solicitudes estará abierto durante dos semanas del 15 al 29 de mayo.

 

La concejal de Servicios Sociales, Lole Romero; y el concejal de Personal del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Carlos Gutiérrez; han presentado hoy en rueda de prensa el nuevo programa de ayuda a la contratación, diseñado para facilitar el acceso a la vida laboral a personas en situación de exclusión social, o riesgo de padecerla.  Así, este plan va a permitir la contratación de unas 23 personas durante un mes, para trabajar en proyectos de carácter social.

Valverde del Camino va a acceder a este programa, el cual cuenta con una dotación de 24.500€, “gracias al especial interés que muestra este equipo de gobierno por acceder a todos los programas posibles para fomentar el empleo en nuestro pueblo”, ha comentado Gutiérrez.

Tal y como nos han explicado los concejales, todos aquellos interesados podrán entregar las solicitudes para acceder a este programa del 15 al 29 de mayo, en la concejalía de Servicios Sociales de la localidad. La transparencia regirá el proceso de contratación ya que “una vez recibidas todas las solicitudes, será una comisión de contratación, integrada por todos los partidos políticos, además de por técnicos de la concejalía de Servicios Sociales, la que decidirá las personas que cumplen todos los requisitos para entrar a formar parte del Plan”, ha apostillado la titular de Servicios Sociales.

Igualmente, Romero, ha destacado la formación complementaria que ofrece el plan de empleo, gracias a la cual, “todos aquellos que entren a formar parte podrán también acceder a unos talleres durante dos horas a la semana, en los que se les dará la formación necesaria para enfrentarse al mercado laboral de una forma más adecuada”, ha manifestado Romero. Concretamente, estos talleres, impartidos por expertos, les enseñarán habilidades sociales o cómo afrontar una crisis, entre otras cuestiones.

Para terminar, la edil valverdeña ha querido hacer hincapié en la compatibilidad de este programa con el acceso a las Bolsas de Empleo municipales, “ya que se trata de dos iniciativas totalmente diferenciadas”.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es