El Ayuntamiento convoca un concurso público para acceder a las viviendas del antiguo régimen de autoconstrucción

Hasta el próximo 9 de diciembre todas aquellas familias interesadas deberán entregar la documentación pertinente que demuestre que cumplen los requisitos para adquirir estas viviendas de carácter social.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, junto a la segunda teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Lole Romero, ha presentado en rueda de prensa el concurso público que el ayuntamiento ha puesto en marcha, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 9 de diciembre, para poder distribuir entre familias valverdeñas las construcciones del antiguo régimen de autoconstrucción que todavía no tienen propietario.

Tal y como ha comentado el alcalde, este es un concurso público, abierto y transparente, al que podrán acceder todas las familias interesadas en adquirir una de estas construcciones, siempre que cumplan los requisitos que se piden en el pliego, el cual pueden conocer en el portal de transparencia de la web municipal, www. valverdedelcamino.es, así como en el Servicio de Atención al Ciudadano. Para Cayuela, “la puesta en marcha de este concurso permitirá dar una solución adecuada para estas viviendas, tras más de 17 años”.

Esta iniciativa municipal tiene un marcado carácter social, por lo que todos aquellos que quieran acceder al concurso, ha comentado Cayuela, deberán acreditar que están inscritos en el registro de demandantes de vivienda de Valverde, así como aportar una garantía a la hora de cumplir con los pagos y con la terminación de las obras en los plazos requeridos.

Asimismo, y siguiendo con el carácter social de estas viviendas, se tendrá en cuenta a la hora de baremar las ofertas la situación familiar de cada caso, “así que es importante aportar la documentación que indique si se tiene algún familiar a cargo, el número de hijos dependientes, o si se posee alguna discapacidad y la no posesión de otra vivienda en propiedad”, ha apostillado el alcalde.

Concretamente, se trata de un total de 8 construcciones sin acabar de unos 90 m2 , situadas en las calles Huelva, Santa Anta La Real, y Almonaster, cuyo precio oscila entre los 26.304,64 y los 30.348,48 € euros, dependiendo del estado de edificación en el que se encuentre.

Para terminar, Lole Romero ha recordado que todos aquellos interesados en participar cuentan con la colaboración de los trabajadores de la Delegación de Asuntos Servicios Sociales para recopilar documentación y solventar cualquier duda. Las ofertas se deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento de Valverde del Camino en horario de oficinas, hasta el citado 9 de diciembre.