El Ayuntamiento comienza las obras de la nueva plazoleta de la Barriada Santa Cruz

Tras la realización de la canalización y suministros, ahora se va a proceder a la colocación de la solería, para la posterior instalación de una zona de juegos y arboleda.

 

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha visitado esta mañana la nueva plazoleta de la Barriada Santa Cruz, cuyas obras para su finalización empezarán en unos días. Con estas obras, ha trasladado el alcalde, “se terminará por fin la urbanización de esta zona, tras muchos años de espera por parte de los vecinos”.

Así, ha explicado Cayuela, a principios de diciembre podremos ya ver los operarios trabajando en la zona para proceder a la colocación de la solería y construcción de accesos, “obra que será completada con la posterior colocación de una zona infantil, para finalizar con la plantación de árboles por parte de los jardineros municipales”.

Además, ha continuado el alcalde, “se ha acordado con los vecinos subir el muro lateral y hacer un cerramiento más alto para incrementar la seguridad, ya que al finalizar la plaza el antiguo ha quedado bastante bajo”.

Esta obra, ha recordado Cayuela, comienza ahora que las tres viviendas situadas en su perímetro están a punto de ser terminadas, “ya que de haberse realizado antes, el paso de camiones para la construcción de éstas podría haber estropeado la solería y dificultado los trabajos”.

Asimismo, el primer edil ha comentado que esta segunda fase viene a completar una primera realizada hace unos meses gracias al Plan PFEA, “en la que se procedió a la colocación de las canalizaciones y la instalación eléctrica”.

Para terminar, el alcalde ha querido trasladar la satisfacción que supone para su equipo de Gobierno anunciar la finalización de la urbanización de esta barriada, “ya que cuando nosotros llegamos era apenas una escombrera y ahora con la construcción de esta plazoleta, que representa a las 25 familias valvedeñas que durante muchos años se vieron privadas de unas viviendas que les pertenecían legalmente, van a ver por fin cumplidos sus sueños”.
Está previsto que las obras tengan una duración de aproximadamente un mes y medio.