El Ayuntamiento comienza el Plan de Arreglo de Caminos 2016 en el Camino del Cuervo

Durante una semana se van a acometer actuaciones tanto en la parte asfaltada como en la parte no asfaltada.

 


El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha visitado esta mañana las obras de mantenimiento que se están realizando en el camino del Cuervo. Atendiendo a las peticiones de los vecinos que por él transitan, el Ayuntamiento ha decidido iniciar esta fase del plan de arreglo de caminos realizando actuaciones tanto en la parte asfaltada como en la no asfaltada de mismo.

Concretamente, ha trasladado Cayuela, “en la parte asfaltada se están realizando trabajos de reparación y saneamiento de baches con aplicación de hormigón, y la parte no asfaltada está recibiendo aportes de zahorra que será regada y compactada posteriormente para obtener el mejor resultado posible”.

Tal y como ha explicado el concejal, esta acción se encuentra enmarcada en el Plan de Arreglo de Caminos municipal, el cual cuenta con una dotación de 40.000 euros, 5.000 euros más que en fases anteriores. Dicha dotación está incluida en los presupuestos municipales que fueron aprobados con el único apoyo del equipo del equipo de Gobierno.

Las obras, las cuales han sido consensuadas en diferentes reuniones con los vecinos, se van a centrar en los caminos principales de los cuatro núcleos residenciales valverdeños: Los Pinos, Puertoblanco, Los Campillos y la Venta de las Tablas. Asimismo, el concejal ha comentado durante su intervención que la obras comenzarán el próximo mes de junio, con una duración aproximada de dos meses.

Para terminar, el concejal ha querido recordar el impulso económico que estas obras van a dar a Valverde del Camino ya que, “tanto las empresas que van a realizar las obras como los materiales que se van a utilizar van a ser valverdeños, con la intención de promocionar lo máximo posible la economía local”. Igualmente, Cayuela ha querido destacar el papel de esta acción municipal como generadora de mano de obra y creadora de empleo local.