Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El alcalde visita los trabajos del Plan de Arreglo de Caminos en sus núcleos periféricos

Dotado con 40.000€, se estarán realizando actuaciones en Los Campillos, Puerto Blanco, Venta de las Tablas y Los Pinos hasta mediados de agosto.

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha visitado esta mañana los trabajos que se están desarrollando dentro del Plan de Arreglo de Caminos 2018, destinado a realizar diferentes acciones en los núcleos periféricos de la localidad.

Concretamente, Cayuela ha visitado el núcleo de Puerto Blanco, localización donde se está trabajando actualmente, “después de realizar actuaciones en el camino del Cuervo, Los Campillos, donde se ha arreglado un tramo del camino principal, y La Venta de las Tablas, donde se han realizado actuaciones en el camino del Sauce”, ha explicado el alcalde.

En este sentido, el primer edil ha recordado que esta iniciativa municipal, “cuenta con una dotación de 40.000 euros”, incluida en los presupuestos del consistorio como partida económica desde 2012.

Igualmente, Cayuela ha hecho hincapié en que, “el presupuesto se reparte siempre con criterios de proporcionalidad entre los diferentes núcleos residenciales y siempre de forma consensuada con los vecinos”. Así, para el alcalde es fundamental la participación ciudadana en la elaboración de este Plan, “plan que los técnicos municipales diseñan tras las reuniones que hemos mantenido con diferentes colectivos vecinales, para que nos trasladen sus peticiones”.

Estas actuaciones, ha continuado el acalde, “se centran en el hormigonado de los caminos principales que vertebran los núcleos residenciales, ya que dan acceso a un mayor número de vecinos, y se combinan con pequeñas actuaciones de aportación de zahorra en caminos secundarios”.

Tal y como ha explicado el primer edil, una vez terminada esta actuación de Puerto Blanco, dentro de unas dos semanas, “comenzarán los trabajos en Los Pinos, donde se procederá al hormigonado de 100 mts en el camino de la Navahermosa, acción que finalizará a mediados de agosto”.

Para terminar, Cayuela también ha trasladado que se va a realizar una segunda actuación en el camino del Cuervo, cofinanciada con aproximadamente 55.000€ obtenidos de una subvención y de presupuesto municipal, “en la que se va a proceder al hormigonado del cien por cien del trazado, desde el residencial Nodromar hasta la carretera N-435”.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es