Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

El alcalde anuncia que la obra hidráulica del Valle de la Fuente destinada a terminar con las históricas inundaciones comenzará a principios de 2019

En unos días empezarán las demoliciones parciales de las construcciones afectadas, destinada a despejar el trazado para poder comenzar la citada obra hidráulica.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, acompañado por técnicos de la delegación de Urbanismo municipal, ha visitado esta mañana las obras del proyecto de apertura del Valle de la Fuente. Durante dicha visita, el alcalde ha anunciado que en unos días comenzarán las demoliciones parciales de las construcciones afectadas, “para despejar el trazado de la nueva calle y que a principios del 2019 podamos comenzar con la tan necesaria obra hidráulica, la cual va a ser realizada por Aqualia”.

En este sentido, Cayuela ha explicado que al realizar las demoliciones de las viviendas afectadas en su totalidad ha aparecido la actual canalización, “una galería que pasa por debajo de las viviendas, con el peligro que eso supone para los vecinos que viven encima, ya que en cuanto llueve en abundancia, la crecida del agua solo puede salir atravesando las casas”.

Por este motivo, el alcalde ha destacado que esta obra hidráulica siempre ha sido una prioridad para su equipo de Gobierno, “ya que consideramos vital dar una solución a esta problemática que los vecinos de la zona llevan sufriendo años y terminar así con esta barbaridad arquitectónica cometida hace más de un siglo”.

Como ha explicado Cayuela, en unos días comenzarán las demoliciones parciales, “las cuales afectan a pequeñas construcciones o traseras de las viviendas, que van a permitir despejar el trazado en su totalidad y marcar el eje norte-sur que va a atravesar nuestro pueblo”.

Así, el alcalde ha querido trasladar su satisfacción por la realización de este proyecto, “ya que todos sabemos el gran avance que va a significar para el Valverde del siglo XXI y la mejora que va a suponer en la accesibilidad a la zona centro de nuestro pueblo, con las ventajas que eso va a suponer para todos: vecinos, comerciantes y hosteleros”.

Actualmente, de las 29 propiedades afectadas por la urbanización de la zona ya se han adquirido o firmado la disponibilidad de los terrenos de 27, “y estamos trabajando para cerrar un acuerdo con las dos que faltan, las cuales esperamos tener listas en unas semanas”, ha finalizado Cayuela.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es