Comienzan las obras de la nueva piscina de verano

Ha finalizado la primera fase de desbroce del terreno y en los próximos días comenzarán los trabajos de movimiento de tierras.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha visitado esta mañana las obras de la nueva piscina de verano, comenzadas hace unos días. Así, tal y como ha explicado el alcalde, “esta semana se ha terminado con la primera fase, que consistía en el desbroce del terreno, y en los próximos días comenzarán los trabajos de movimiento de tierras, realizados los dos por empresas valverdeñas”.

Tal y como ha recordado Cayuela, se trata de la obra para la realización de la urbanización de la piscina y el edificio dotacional, “obra que está financiada con cargo al PFEA y que cuenta con un presupuesto final de 398.266€”.

En este sentido, Cayuela, ha querido destacar que esta obra va a ser también una importante fuente generadora de empleo, “ya que está prevista la contratación de 160 personas entre oficiales y peones de albañilería, así como el administrativo y el técnico necesarios para la ejecución de la obra, los cuales ya han comenzado su trabajo”.

El resto del proyecto, ha continuado el alcalde, el cual incluye la parte más especializada, como es la construcción de los vasos y la zona de depuración, “será realizado por una empresa especializada elegida mediante concurso público y se desarrollará simultáneamente con la obra del resto de las infraestructuras”. Actualmente se encuentra en fase de licitación y en unos días se sabrá la empresa adjudicataria, ha explicado el primer edil.

Concretamente, ha explicado Cayuela, el proyecto final de esta obra consta de una infraestructura compuesta por un vaso principal con capacidad para 218 personas y una profundidad entre 1 y 2 metros; un vaso para chapoteo con capacidad para unos 30 niños, y una zona de recreo y vestuarios de aproximadamente 2.000 m2. Además, gracias al Plan PFEA de Empleo Estable, la piscina también a contar con un quiosco, “que irá ubicado en la zona de recreo de la nueva piscina de verano y cuya obra comenzará ya en 2019 ya que el periodo previsto de ejecución es de cuatro meses”.

Para terminar, Cayuela ha celebrado el inicio de esta infraestructura, la cual llega a Valverde, “para cubrir una demanda de los vecinos, necesaria en un pueblo de nuestras características y que ya el verano que viene va a permitir a los niños y niñas de Valverde, junto a sus familias, disfrutar de una completa piscina de verano”.