Cerveza Odiel consigue un oro y dos platas en el concurso internacional de Lyon

La cerveza fabricada en Valverde del Camino premiada por su excelencia entre 9.200 tipos de cervezas de todo el mundo. España consigue 29 medallas, y tres de ellas se vienen para Huelva.

Y es que los resultados no han podido ser más satisfactorios para esta cervecera familiar, ya que al concurso internacional se han presentado 9.200 tipos de cervezas de 45 países.
España ha conseguido 29 medallas, y tres de ellas vienen directamente para la provincia de Huelva.
Cerveza Odiel La Cerveza de Huelva ha presentado 10 tipos de cervezas al concurso después de duplicar en plena pandemia las variedades que ha sacado al mercado, y en la casa no ocultan su “satisfacción” por este número de medallas.
Ángel Sánchez, de la empresa familiar, ha indicado que “es un reconocimiento al trabajo bien hecho, a la calidad con la que trabajamos”.
Y es que la familia siente una auténtica devoción por fabricar cervezas excelentes; prueba de ello es que el resto de las presentadas a concurso han estado a milésimas de llegar a la medalla de plata.
Ángel Sánchez ha indicado que “era toda una aventura proponer nuestras cervezas entre 9.200 catas, una aventura que nos ha puesto los pelos de punta al conocer que nos han concedido tres premios que avalan la calidad de lo que fabricamos”.
Cervezas Odiel La Cerveza de Huelva ha conseguido premios en los tres concursos a los que se ha presentado.
Además de las tres medallas en este de Lyon, en años anteriores consiguió un oro y una plata en el Concurso Internacional de Barcelona y una plata y un bronce en el Campeonato Nacional de España.
Cerveza Odiel La Cerveza de Huelva ha agradecido al Ayuntamiento de Valverde del Camino “todo el apoyo y la colaboración, sin la que el reto no hubiera sido posible”.
Los botellines acaban de estrenar etiquetado, con símbolos y elementos representativos de la provincia de Huelva como La Piedra de Matalascañas, la Mina de Riotinto, la Casa Dirección y el ferrocarril de Valverde, la Ría de Huelva o el monumento a Colón, entre otros.