Aprobado en pleno extraordinario el Plan de Ajuste para los anticipos de la Participación de los Ingresos en el Estado (PIE)

La medida supondrá la llegada de más de 2.400.000 euros a las arcas del consistorio y contó solo con el apoyo del equipo de Gobierno.

La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha presidido el pleno extraordinario celebrado para aprobar el plan de ajuste de los anticipos de la PIE 2015. Esta medida, votada a favor por el equipo de gobierno y con las abstenciones del grupo municipal socialista e Izquierda Unida, supondrá la llegada de más de 2.400.000 euros a las arcas del consistorio.

Gracias a la aprobación de esta medida, tal y como nos ha trasladado el concejal de Economía, José Domingo Doblado, el ayuntamiento podrá reducir todavía más el plazo de pago a proveedores y acreedores. Además, gracias a estos ingresos recibidos por parte del Estado, “podremos pagar parte de los desvíos de fondos de la etapa socialista, así como los intereses de demora de las sentencias provenientes de esa etapa oscura anterior al 2011”.

Ante esta situación, el edil valverdeño ha manifestado su sorpresa por la abstención en la votación de esta medida tanto del grupo municipal socialista como de Izquierda Unida, quienes una vez más, a su juicio, “están más preocupados en crear un ambiente de crispación que en trabajar y apoyar lo bueno para el pueblo de Valverde”.