APAMYS convoca la IV edición del concurso de fotografía bajo el lema ‘La igualdad es el alma de la libertad’

Destinado a escolares de 9 a 12 años, las fotografías pueden ser presentadas a partir de hoy y hasta el próximo 14 diciembre.

 

La concejal de Juventud, Mª Carmen López, ha presentado en rueda de prensa el IV concurso de fotografía que organiza la Asociación de Protección de Personas con Discapacidad Intelectual de la Comarca del Andévalo, APAMYS, que este año es convocado bajo el lema ‘La igualdad es el alma de la libertad’. Junto a ella, han participado en la presentación Paco Grau y Juan Francisco, ambos usuarios de la asociación.

Tal y como ha explicado la concejal, se trata de una iniciativa destinada a la inclusión social de los usuarios de APAMYS, “y en nombre del Ayuntamiento que hoy represento quiero agradecer a APAMYS la puesta en marcha de proyectos con estas características, pensados para acercar el centro, su labor y sus usuarios a todos los valverdeños”.

El concurso está dirigido a escolares de entre 9-12 años, es decir, para los alumnos de 4º a 6º de Primaria. Todos aquellos interesados en participar tienen que presentar sus fotografías antes del próximo 14 de diciembre en la Casa de la Juventud, o bien enviarlas por correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . En este sentido, López ha agradecido la implicación a los colegios valverdeños, “que en ediciones anteriores han participado intensamente y que este año seguro vamos a volver a conseguir los mismos o mejores resultados”.

Asimismo, los representantes de APAMYS han querido también animar a todos los escolares a que participen en el concurso, el cual este año pretende que las fotografías muestren la igualdad en todos los aspectos, “haciendo ver que tenemos que valorar a todos los seres humanos como nos valoramos a nosotros mismos y aceptarlos como son”.

El próximo 10 de enero se realizará una exposición en el Teatro Municipal con las 30 fotografías finalistas, y de esta selección, mediante votación popular, se elegirán las ganadoras. Una vez más se premiarán las instantáneas más divertidas, originales y que mejor reflejen la temática.