Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

Apamys conmemora su 40 Aniversario en Valverde del Camino

La asociación va a celebrar su efeméride con una jornada de puertas abiertas, con la celebración de una gala para homenajear a todos los que en algún momento han colaborado con ellos y con el hermanamiento con la asociación Aprosca de Ayamonte.

 

Apamys cumple 40 años de trabajo en Valverde del Camino y esta mañana ha presentado su programa de actos conmemorativos. Así lo han trasladado en rueda de prensa, Lole Romero, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde del Camino; acompañada por Juan Mantero y Pilar Arroyo, presidente y gerente de Apamys respetivamente.

Tal y como ha explicado Lole Romero, “estos días se cumplen 40 años de ese 8 de abril de 1978, en el que un grupo de valientes empezaron a desarrollar este proyecto, que llegó a Valverde para cambiarnos la vida a todos, y lo más importante, para ofrecer un proyecto de vida a sus usuarios”.

Concretamente, ha proseguido Romero, Apamys ha decidido centrar la celebración de esta efeméride en tres actos principalmente. Se trata de una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar el día 10, en la que, ha comentado la concejal, “todos aquellos que decidan visitar el centro podrán conocer de primera mano la importantísima labor que desarrolla la Asociación en el día a día de la inclusión de personas con capacidades diferentes”.

Además, la titular de Servicios Sociales ha proseguido comentando que el día 11, en el teatro municipal, tendrá lugar la celebración de una gala, “para homenajear a todos los que, de forma altruista, a lo largo de estos cuarenta años han trabajado a favor de esta causa”.

En este sentido, el presidente de Apamys ha querido hacer hincapié en la importancia de esta cita, “en la que vamos a reconocer el mérito de todos aquellos que nos han ayudado con la intención de trasladarles nuestro agradecimiento y de enseñarles lo que hacemos gracias a su ayuda”. Asimismo, la gerente de la Asociación se ha querido sumar a este agradecimiento, “a todos los que nos han acompañado durante el camino, a los que queremos enseñar nuestro trabajo y sobre todo compartir con ellos los retos que tenemos de cara al futuro para seguir creciendo”.

En el transcurso de la gala, ha desarrollado Pilar Arroyo, recibirán galardones voluntarios, antiguos presidentes, colaboradores, e instituciones entre las que la gerente ha querido destacar tres, “el Ayuntamiento, con el que siempre podemos contar para lo que haga falta; Radio Valverde, uno de nuestros mejores aliados por la continúa difusión de nuestros proyectos; y el colegio Menéndez y Pelayo, que desde hace algunos años está trabajando activamente en potenciar la cultura inclusiva y la educación en la diversidad”.

Durante el transcurso de la gala, presentada por Inés Romero, los asistentes podrán disfrutar también con las actuaciones de Carlos Llanes y de la Peña Amanecer. La entrada es gratuita hasta completar aforo y en este sentido la gerente de Apamys ha querido hacer un llamamiento al pueblo de Valverde, “para que al igual que en estos cuarenta años esté este día acompañándonos en el teatro para compartir la alegría de las celebraciones, que en gran medida han sido posibles gracias a su solidaridad”.

Para terminar, hay que recordar que además de estos actos, Apamys va a celebrar su 40 cumpleaños realizando un acto de hermanamiento con Aprosca, asociación de Ayamonte dedicada también al trabajo con personas con algún tipo de discapacidad.

 

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es