Abre las puertas el IV Mercadillo de las Asociaciones en el mercado municipal

Con un carácter solidario, esta cita permite a las asociaciones mostrar las manualidades que sus usuarios realizan en los distintos talleres durante todo el año y recaudar fondos.

El alcalde, Manolo Cayuela, junto con el concejal de Comercio, José Ángel Domínguez; y la concejal de Servicios Sociales, Lole Romero, así como otros miembros de la corporación, han visitado el Mercadillo de la Asociaciones, que por cuarto año consecutivo se celebra en el mercado municipal de abastos.

Tal y como ha comentado el alcalde, este mercadillo sirve de pistoletazo de salida para la programación navideña de Valverde del Camino. Asimismo, el alcalde ha querido destacar lo que supone esta cita, “la cual une tres conceptos que definen el carácter de los valverdeños”. En este sentido, Cayuela ha añadido que “Valverde es un pueblo artesano, y aquí tenemos una muestra en los productos que nos traen las asociaciones; Valverde es un pueblo solidario, y en este mercadillo vemos como se vuelcan cada año los valverdeños; y por último Valverde es un pueblo con tejido asociativo muy importante que realiza una labor fundamental”.

Asimismo, la titular de Servicios Sociales ha trasladado que se trata de una cita solidaria ineludible, donde el Ayuntamiento ofrece a las asociaciones la posibilidad de mostrar las manualidades que sus usuarios realizan en los distintos talleres durante todo el año, “con el fin de recaudar fondos para seguir desarrollando las labores que cada una realiza y que son tan imprescindibles en el día a día de los distintos colectivos a los que ayudan”.

Por otro lado, el concejal de Comercio ha insistido en la importancia de esta cita, ya consolidada, que es una buena oportunidad para empezar a vivir el espíritu navideño, “y que mejor sitio para hacerlo que en un sitio tan nuestro, tan valverdeño, como es el Mercado Municipal de Abastos, que estos dos días se llena todavía más de vida”.

En esta cuarta edición, el mercadillo va a contar con ocho asociaciones: Cáritas, APAMYS, Manos Unidas, ACOAFI (Asociación de Fibromialgia), AFA (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer), ACAC (Asociación Comarcal de Afectados de Cáncer), FAISEM (Fundación andaluza para la integración de enfermos mentales), el Centro Ocupacional de San Juan del Puerto de la Mancomunidad Campiña-Andévalo.

El Marcadillo de la Asociaciones, situado como hemos dicho en el Marcado Municipal, va a permanecer abierto durante todo el día de hoy, en horario de 10:00 a 20:00 horas, y mañana sábado de 10:00 a 15:00.