98 alumnos de la Guardería Municipal inician el curso escolar en Valverde del Camino

Aunque las matriculaciones han disminuido considerablemente el consistorio ha hecho un esfuerzo por mantener a las 15 educadoras, por lo que la ratio ha mejorado todavía más.

 

 

El alcalde del Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto a la concejal de Educación, Lole Romero, han realizado esta mañana una visita a la Guardería Municipal, guiados por la directora del centro, María José Bermejo. Con motivo del inicio del curso escolar 2018-19, los representantes municipales han querido compartir parte de la mañana con los 98 alumnos que este año se han matriculado en la guardería municipal frente a los aproximadamente 120 alumnos que se matricularon el pasado curso.

Con este dato en la mano, el alcalde valverdeño ha lamentado el descenso en el número de las matriculaciones a causa del decreto de las guarderías impulsado por la Junta de Andalucía, “el cual ha supuesto que por segundo año muchas familias valverdeñas hayan tenido que renunciar a la guardería por el alto coste que les supone para su economía familiar”.

En este sentido, Cayuela ha querido destacar el esfuerzo que realiza el consistorio, “desde dónde hacemos una fuerte apuesta por la educación de calidad que siempre se ofrece en este centro al mantener el número de educadoras, a pesar de que se ha reducido el número de alumnos”.

Por otro lado, Romero, como concejal de Educación, ha trasladado la normalidad con la que se ha producido este inicio de curso, “en un centro con un alto nivel que cuenta con un gran equipo de profesionales al frente, con mucha experiencia”. Asimismo, se ha unido a las palabras del alcalde y ha pedido a la delegación de Educación que de marcha atrás “y reinstaure las anteriores tarifas para facilitar el acceso al mayor número de familias”.

Para terminar, la directora de la Guardería Municipal ha querido agradecer la firme apuesta de este equipo de gobierno por la educación, “ya que al mantener el número de profesores las nueve aulas cuentan con 15 educadores, y al ser menos alumnos la ratio educadora/niño es más alta, algo que redunda en la mejora de la educación y en la atención a los niños y niñas”.