Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

869 alumnos vuelven hoy a las clases de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en Valverde del Camino

A esta cifra hay que sumar a los alumnos de los ciclos formativos para los que el periodo de matriculación continúa abierto.

 

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto a la concejal de Educación, Lole Romero, ha visitado el centro escolar SAFA María Magdalena con motivo del comienzo oficial de las clases del curso 2017-2018 en Secundaria, Bachillerato, FP, Ciclos Formativos y Educación Permanente. Concretamente, en la localidad se han matriculado 624 alumnos en Secundaria, 187 en Bachillerato, 58 en Formación Profesional Básica; además de los alumnos de los ciclos formativos para los que el periodo de matriculación todavía está abierto.

Así, acompañados por el director del centro, Juan Rodríguez, han compartido parte de la mañana con los más de 94 alumnos que cursan secundaria en el SAFA Santa María Magdalena, y en próximos días visitarán los institutos para dar la bienvenida al resto de alumnos.
Durante la visita, el alcalde ha querido destacar la normalidad con la que se está produciendo la vuelta a las clases en Valverde del Camino en general, y en el centro SAFA María Magdalena en particular, “algo para lo que toda la comunidad educativa se ha estado preparando durante todo el verano y desde aquí aprovecho para felicitarles por su trabajo”.

Igualmente, la titular de Educación ha querido hacer hincapié en la importancia de este segundo ciclo que comienza y así se lo ha trasladado a los alumnos durante la visita, “ya que es al final de esta etapa el momento en el que deciden por qué camino van a llevar su futuro”.

Respecto a las novedades de este año, el director del centro ha comentado que durante este año se va a proceder a la implantación en todos los cursos del proyecto de invocación metodológica. Concretamente, se trata de una forma de dar las clases totalmente diferente, más adecuada a la demanda actual de la educación, “en la que nos centramos en las necesidades del alumno y seguimos el principio fundamental de que ellos son lo más importante, por lo que desarrollamos una nueva forma de dar clases con los alumnos como protagonistas”, ha explicado Rodríguez. Otros proyectos en los que va a participar el centro son el de Convivencia; Forma Joven, para secundaria; o Educando en Salud para primaria.

Al finalizar la visita, las autoridades municipales se han dirigido al Centro de Educación Permanente ‘El Pilar’, dónde han dado la bienvenida a las aulas al nutrido grupo de mayores que hoy también iniciaba el curso. Recibidos por la directora del centro, Ascensión Castaño, han conocido de primera mano las novedades de este año, entre las que hay que destacar la puesta en marcha de diferentes actividades como por ejemplo las clases de baile, las cuales se van a impartir en un aula cedida por el consistorio.

Este curso son 121 los alumnos matriculados hasta ahora, ya que el proceso de matriculación continúa abierto. Los alumnos van a poder disfrutar de clases de Formación Básica, Hábitos Saludables, Patrimonio Cultural y TIC, además de la preparación para la obtención de los títulos de secundaria, grado superior y acceso a la universidad, “además de clases de inglés y paseos para conocer todos los rincones de nuestro pueblo, entre otras”, ha finalizado la directora. 




Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es