Ayuntamiento de Valverde del Camino

Sitio Web de la Administración Local de Valverde

1.500 niños vuelven hoy a las aulas de educación infantil y de primaria en Valverde del Camino

Este año ha sido el centro escolar José Nogales el elegido para el acto de inauguración de las clases del curso 2017-2018 por parte de la concejalía de Educación.

 

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto a la concejal de Educación, Lole Romero, ha visitado esta mañana el Colegio José Nogales en el día de inicio de las clases del curso escolar 2017-18, que este año van a cursar 1.500 alumnos. Acompañados por la directora del centro Manuela Castaño y otros miembros de la corporación, han compartido junto a padres, alumnos y profesores este primer día de clase, el cual ha transcurrido con total normalidad y sin incidencias.

 

El alcalde ha querido destacar el alto nivel de los centros valverdeños en general y ha querido hacer hincapié en el esfuerzo que hace el equipo docente, “que todos los años se superan y ponen en marcha nuevos proyectos para mejorar cada curso la calidad de la enseñanza”. Asimismo, también ha querido aprovechar para felicitar a los cuatro centros educativos valverdeños que han sido elegidos Centros de Convivencia, dentro del proyecto Escuela de Paz, y que no son otros que los CEIP José Nogales, Los Molinos y el Menéndez y Pelayo, además del IES Don Bosco.

En esta línea, la titular de Educación se ha sumado a las felicitaciones y además ha querido destacar la ilusión con la que se afronta el nuevo curso en todos los centros escolares y concretamente en el centro elegido para la inauguración, “dónde este año van a contar con unos 200 alumnos, cifra ligeramente superior al pasado año”. Además, Romero ha querido destacar el papel de las AMPAS, “es fundamental que los padres estén en contacto directo con los colegios de sus hijos, y sin duda el José Nogales es un ejemplo de cómo gestionar esta relación de la mejor forma posible y que cuenta con la implicación del 100% de las familias”.

Respecto a las novedades de este curso, Castaño ha querido resaltar el carácter innovador del centro que dirige, que este año se personaliza en el nuevo método para estudiar las matemáticas, sólo disponible en el José Nogales y que van a implantar en los cursos de infantil y primer ciclo. Concretamente se trata del método ABN, “una forma de estudiar la asignatura donde las matemáticas son muy manipulativas, nos olvidamos de las sumas y restas con llevadas, todo basado en tablas y pensado para agilizar el cálculo mental”. Igualmente, otro de los proyectos a los que va a sumarse el José Nogales es la adhesión a las EcoEscuelas, “siguiendo nuestra línea de fomentar la educación ambiental en nuestros alumnos”.

Menu Principal

Símbolos Oficiales

Policía Local

  • Teléfono:   959 55 06 01
  • Móvil:          659 96 40 07

Dirección Postal

  • Calle Real de Arriba, 22
  • CP 21600
  • Valverde del Camino (Huelva)
  • España

Contacto

  • Tel: 959 55 00 00
  • Fax: 959 55 33 41
  • Email: ayto@valverdedelcamino.es
  • Web: www.valverdedelcamino.es