1218 valverdeños inician hoy las clases de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica y ciclos formativos

Durante este curso que empieza el IES Diego Angulo, con el apoyo de la concejalía de Educación, va a solicitar la implantación del 2º ciclo de grado medio de la Formación de Cocina, que actualmente se imparte en dicho centro de forma básica.

 

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Lole Romero, acompañada por el primer Teniente Alcalde, Manuel Cayuela, además del concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría, han visitado el IES Diego Angulo de la localidad, el día del comienzo oficial de las clases del curso 2016-2017. Como nos han trasladado, han decidido visitar este centro de la localidad para comprobar en primera persona la puesta a punto del centro, y al mismo tiempo tender la mano del Ayuntamiento para seguir trabajando juntos, como se hizo el curso pasado.

 

Así, entre otras acciones de mantenimiento general, ha comentado la titular de Educación, “durante este curso que hoy comienza vamos a trabajar para poder impartir próximamente el 2º ciclo de grado medio de la Formación Profesional de Cocina, que actualmente se imparte en este centro de forma básica”. “Es una pena que los alumnos que cursan el ciclo básico tengan que trasladarse a otras localidades de la provincia para terminar la formación, cuando Valverde tiene la capacidad de asumir el siguiente nivel ya que cuenta con una residencia de estudiantes”, ha apostillado Lole Romero.

Para Romero, es de sobra conocido el nivel de todos los centros escolares valverdeños, y como ejemplo ha puesto al IES Diego Angulo. Dicho centro, tal y como nos ha trasladado su vicedirectora, Bella Lazo, cuenta con un proyecto de bilingüismo en el que somos pioneros en Andalucía, además de hacer especial hincapié en el deporte, con el desarrollo por las tardes de la Escuela de Deportes, “dónde tenemos la suerte de que nuestros alumnos aprendan, entre otros deportes, bádminton con los monitores del IES La Orden, club que inició en el deporte a nuestra medallista olímpica, Carolina Marín”.

Para terminar, Lola Jiménez, Jefa de Estudios de Adultos, ha recordado que el plazo de matrícula para el bachillerato de adultos de humanidades y ciencias sociales que imparten por las tardes en el centro, está abierto hasta el próximo 15 de octubre, “ y todavía contamos con plazas disponibles, por si alguien quiere animarse a última hora”.